María Houlding – Abaquista

Maria en el Campeonato de Ábaco 2008

María en el Campeonato de Ábaco 2008

Es increible lo q me pasó hace poco… contacté a una chava de 18 años. Ella perdió la vista hace algunos años. A pesar de eso… estudia en un colegio normal, siendo la única no vidente en él y va más adelantada que sus compañeros.

Ella practica ábaco japonés (una pre-calculadora), que ayuda a desarrollar la mente, y ha obtenido premios en los campeonatos que se hacen anualmente en Guatemala. En el 2000 obtuvo el 2do lugar en la categoría “intermedios”, en el 2001 el 3er lugar en “avanzados, en el 2002 el 4to lugar también en “avanzados”, en el 2003 el 3er lugar también “avanzados”. En el 2004 tuvo el 3er lugar,  en el 2005 el 2do lugar, en el 2006 el 3er lugar, en el 2007 el 1ero y en el 2008 el 4to. Del 2004 en adelante ha participado en la categoría “expertos”.”

Para usarlo su mamá le dicta los números que tiene que operar y con ellos puede sumar, restar multiplicar y dividir.

A mi me pareció una chava super bna onda, con ganas de hacer muchas cosas y muy enfocada en lo mucho que es capaz de hacer.

Una chava libre de complejos! y quien sabe, al rato Dios hace el milagro de sanarla!

Me sorprendió tanto, que fijo tenía que poner un post de ella jaja.

espera más información sobre el ábaco japones proximamente…

4 respuestas a María Houlding – Abaquista

  1. Rosamaría Benecke de Martinez dice:

    Tengo la suerte de conocer personalmente a María Houlding y quisiera agregar que además de ser una persona muy inteligente, con habilidades y destrezas poco usuales, lo que más me ha impactado de su vida, es que ella siempre está dispuesta a servir y ayudar al prójimo, tiene un corazón dispuesto.
    Sé que Dios la usa y la seguirá usando.
    Adelante María eres una bendición para muchos!!!!
    Rosamaría de Martínez

  2. Mariana Valle Specher dice:

    Al igual que uds. también tengo el gran privilegio de conocer a María, y todo lo que han escrito es totalmente verdad. Te felicito por escribir este artículo. Su vida es de inspiración para muchos, me incluyo.
    Y yo también estoy segura que Dios tiene un propósito para su vida, y desde yá lo está cumpliendo.
    Bendiciones!
    y María: seguí adelante te queremos mucho.
    Mariana y familia.

    • angie dice:

      Que Bendiciòn tenemos todos de conocer a Maria Houlding, en mi vida ha sido una gran amiga y la quiero muchisimo. Realmente ha sido una INSPIRACION.

      MARIA SIGUE ADELANTE VAS A LLEGAR + LEJOS!!!

      Con k-riño. Angelik Godinez

  3. Lidice de Bran dice:

    Para mì y para Colegio Rosemont ha sido un verdadero honor conocer a Marìa. Ella siempre nos ha dado un ejemplo de perseverancia y constancia que admiramos mucho. Sus habilidades y actitudes son envidiables e imitables. Ella ha sido un rayo de sol para nosotros y ahora que se gradua la vamos a extrañar muchìsimo. Lidice de Bran Directora

Responder

