El Ábaco Japonés (Soroban)

yo, viendo un ábaco gigantesco

yo, viendo un ábaco gigantesco

El ábaco japonés es una herramienta de cálculo que apareció en el S.IV o después. Hoy se enseña a utilizarse en Guatemala en un lugar llamado “Centro de Estudios del Cálculo con Ábaco Ishido-Kira”. Yo estudié alli 4 años y de verdad que mejora la concentración, la memoria, el pensamiento matemático y otras áreas de la inteligencia. Interesante no? María Houlding es un ejemplo de ello (mira el artículo, es impresionante).

Lo pueden usar personas con y sin discapacidades. Niños, jóvenes, adultos, ancianos (por cierto, preve el alz-heimer). Y se puede llegar a calcular 20 veces más rapido que una calculadora por lo menos en sumas y restas, porque los valores se ingresan más rapido y no tienes que presionar el signo “+”, “-“, ni “=”. Además el ábaco no deja de ser exacto y se pueden trabajar números de 15 dígitos y 9 decimales.

Cada vez más el sistema entra más en la mente y puede calcular mejor mentalmente, mientras que la calculadora causa el efecto contrario. A pesar de que las calculadoras modernas utilizan el sistema del ábaco japonés (soroban), como solo hay que dar la orden a la calculadora para que la procese y ella lo hace automáticamente, la lógica que maneja no la conoce el usuario. Entonces se forma pereza e inutilidad mental y se crea una dependencia al aparato cada vez más grande.

El Centro de Estudios del Cálculo con Ábaco Ishido-Kira entá en la 4 ave 16-06 zona 14, 3ro nivel (tel: 2366-1443)

La profesora es la Sra. Kira de Abreu.

(este anuncio no me lo pagaron  sino que lo hice porque queria jaja)


Anuncios

One Response to El Ábaco Japonés (Soroban)

  1. Paqui garcia dice:

    Hola no hay manera de dar en Granada donde comprar abacos japoneses,les agradecería me informasen donde conseguirlos y el precio muchas gracias.

    Atentamente les saluda Paqui G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: