Entrevista a Alexis Herrera Alquijay – Alexis Cuenta Cuentos

alexis-principalA qué te dedicas?

Soy actor de teatro, produzco, dirijo, actúo y escribo

Estoy en todos los procesos creativos de teatro desde hace algunos años y se ha vuelto una trayectoria independiente desde 97. Estoy en el área de la narración oral escénica donde interpreto como Alexis Cuenta Cuentos.

Cuál es tu motivación?

Creer en un mundo mejor, apoyar el entretenimiento educativo, no como fin, sino como medio para fortalecer principios y valores en la niñez y juventud guatemalteca.

Busco refrescar la memoria oral como latinoamericanos.

Cuál ha sido tu experiencia?

A mí el arte me salva la vida, viene a ser mi instrumento de transformación permanente.

La impresión que he tenido durante estos años es que la gente está ansiosa, desea escuchar, ver, oír y saborear cosas nuevas. Están en la disponibilidad de crecer, sentir y vivir

Como artista hay que estar susceptible a percibir las inquietudes del público.

Para mí es una bendición realmente, pues exploro muchas áreas a través de la narración oral, el teatro y la actuación y siempre estoy descubriendo cosas nuevas.

Hay alguna anécdota que nos querrás compartir?

Muchas. Una de las más importantes sucedió en una gira de teatro con una obra que mezclaba música, actuación, clown y todo eso en San Pablo, La Laguna. Al terminar, en la plaza,

una niña de 9 años con su hermanito como de 5, de la mano, llegan y me dicen “Mirá payasito, para tus dulcitos” y me dieron 5 centavos. Fue uno de mis primeros salarios. Por el 98-99 aprox…

Contacto:

5994-2402

Mi facebook: Alexis Herrera Alquijay

www.alexiscuentacuentos.blogspot.com

www.oxidoteatroarte.blogspot.com donde pueden ver mi trabajo en poesía etc…

davidlemusblog: Muchas Gracias Alexis! Seguí provocando sonrisas en los guatemaltectos =D

Fotos (click para agrandar):

alexis4alexis3alexis2

2 respuestas a Entrevista a Alexis Herrera Alquijay – Alexis Cuenta Cuentos

  1. Spd dice:

    El es el mismo de 4° Norte ó es otro? -sólo pregunta.

Responder

