Entrevista a Hedras Ramos – 2do Lugar Guitar Idol 2009

Hedras Ramos¿A qué te dedicas?

Por el momento me estoy dedicando al colegio y a la música. Este año me gradúo de secundaria lo cual me va a permitir dedicarme de lleno a la música. Estoy por terminar mi segundo álbum.

¿Cuál es tu motivación como artista?

Lo que a mí me mueve es el amor y la pasión por la música. Hay algo especial en la música que no sé cómo explicarlo.

¿Qué géneros manejas?

Mi deseo es poder llegar a manejar todos los géneros. Empecé estudiando mucho el rock. Ahora estoy estudiando jazz y técnicas de pianistas del romanticismo como Chopin.

¿Quiénes integran tu equipo?

Billy Ashbaugh como baterista y también grabando baterías de mi segundo disco.  Mi papá en el bajo y yo todas las guitarras. También tengo invitados especiales en las teclas.

¿Cuál es la historia detrás de lo que haces?

Empecé practicando batería a los 6 años tomando clases. A los 8 me inicié con la guitarra aunque no persistentemente. No fue sino a partir de los 13 que lo hice con más seriedad. Desde entonces llevo ya unos 4 años, ahora tengo 17.

¿Cuál es tu experiencia personal?

Por el momento estoy muy feliz con lo que Dios me ha dado pero no me doy por satisfecho. Aun me falta mucho por descubrir. La música es infinita así que todavía tengo mucho por aprender y estoy dispuesto a trabajar por llegar a ser mejor en todos los aspectos que se pueda.

¿Alguna anécdota?

Bueno, algo que he aprendido es que uno siempre tiene que cuidar sus cosas porque a veces un cable te puede arruinar tu performance. La gente puede pensar: “Por qué dejó de tocar?” Pero realmente el problema fue por algo tan sencillo como un cable en mal estado.

Explícame cómo funcionó todo en Guitar Idol 2009:

Empezaron 1200 guitarristas del todo el mundo de los cuales se escogieron 12. Estuvimos en Londres en el concurso Guitar Idol como parte del London International Music Show. Yo quedé entre los primeros 3 lugares. Mi premio fue una guitarra de 7 cuerdas y la mezcla de mi segundo disco por alguien de grueso calibre en la industria con reconocimiento en Europa y USA.

Algo más que quieras mencionar?

Primero agradecerle a toda la gente que votó por mí. Les deseo éxitos.

Luchen por sus sueños!!!

La única forma de sobresalir es estudiar como locos con pasión y disciplina. Tengo por meta sacar mi disco este año del cual puedes buscar más info en www.myspace.com/hedrasramos  y facebook.

Halo Guitars me está patrocinando y están por lanzar una guitarra diseñada por mí, desde el look hasta las características técnicas. Esto será en el NAMM Show en Enero del 2010 en California. Este es el show más grande de los Estados Unidos de instrumentos musicales y gente importante del mundo de la industria musical se da cita a esta feria.

Contactos:

Myspace: www.myspace.com/hedrasramos

YouTube: www.youtube.com/hedrasramoslive

Sitio Oficial: www.hedrasramos.com

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Hedras-Ramos/39101192105?ref=ts

Management: hedras1@yahoo.com

Giras: giras@hedrasramos.com

click para agrandar

click para agrandar

5 respuestas a Entrevista a Hedras Ramos – 2do Lugar Guitar Idol 2009

  1. Paco dice:

    Muy buen guitarrista se lo merecía, una pregunta, para localizar a los de Stop TV, algún correo, gracias y bendiciones

  2. Interesante! No había leído de el antes! Saludos man!

  3. Spd dice:

    Muy bueno y muy talentoso aunque nunca nada es perfecto (quiero aclarar que no son celos, al contrario, creo que es una crítica contructiva)… Cuando tocó aquí en Guatemala junto a Pablo Soler, ese argentino que le vuelan los dedos jaja, tocaba con un trapito y eso es trampa ¿por qué? porque el ‘tapping’ no se “ensucia” tanto como sin ese trapito, además de tocar con el clásico estilo shred

    En fin, que bueno que puso en alto el nombre de Guate pero creo que las cosas podrían ser mejor, como siempre

    (A ver cuando nos vemos aunque sea en alguna reunión familiar jejeje. Te cuidás)

Responder

