El Pastor Rafael Cáceres Expone su Experiencia

“Lo que me paso a mí cuando trataron de inducirme a la HOMOSEXUALIDAD cuando tenía 14 años.”

Yo era muy bueno para las actuaciones de mi colegio, luego alguien pregunto si yo era profesional en unas de las obras teatrales, lo que me abrió puertas para trabajar en uno de los mejores teatros de Guatemala (El Teatro Abril) Trabaje haciendo obras infantiles, ensayándolas, de las cuales solo logramos sacar ROBIN HOOD, pero estábamos ensayando otras mas que ya no lograron sacar al Teatro.
Por otro lado por medio de mi colegio amado, logramos sacar varias obras teatrales en el Teatro de Bellas Artes.

Bueno, en fin, yo era un jovencito saliendo a conocer el “Mundo”… Era parrandero, fregonazo, mujeriego y muy amiguero. …fumaba y tomaba y bailaba muchísimo! …ya que después de actor fui también Coreógrafo, donde salíamos a varios lugares a representar coreografías de los grupos de moda en los colegios o eventos de belleza… etc.

Nunca discrimine ni desprecie a aquellos compañeros que evidentemente eran homosexuales, siempre me respetaron y cada quien con su vida. Yo por otro lado con la hormona buscando presas femeninas.
Me hice amigo de uno de mis compañeros de teatro ya que con él hablábamos de “chicas”… nos hicimos grandes amigos, lo quise mucho y el a mí, nos teníamos mucha confianza, nunca note nada raro en él.
En el teatro no salía con nadie más que con los que salíamos con nuestras amigas. Lo normal en una edad adolescente. Claro habían otros amigos mas muy “buena onda”… (Como se decía)
En fin, con este amigo nos veíamos todos los días, ya saben, ver mujeres, hablar de ellas, “casaquearlas” etc….

(OJO, YO NO ESTABA CAMINANDO EN EL CRISTIANISMOS EN ESE ENTONCES, YO NO PRACTICABA LA FE CRISTIANA, AUNQUE LA COMPARTIA)

Un día íbamos molestando una tarde, cuando me dice: – Rafa, tengo que decirte algo.
YO sabía que él era superfregonazo, pero en ese momento sabia que me quería decir algo serio.
Le puse toda mi atención a lo que me iba a decir, y me dice: – Rafa, soy homosexual.
YO EN ESE MOMENTO SOLTE LA GRAN RISA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…. NO PARE DE REIRME ya que me había parecido la broma mas chistosa que él había dicho.
Pero, seriamente me repite, – Rafa, soy homosexual. Mi risa ya no era tan de jajajaja….
Me lo repitió por tercera vez. En ese momento me di cuenta que él no estaba bromeando….
…seriamente me corrí alejándome de él y le dije. – Puchis vos, pero yo si soy hombre y me gustan las mujeres- Pero, él me “confiesa” que yo no era su tipo (ja, menos mal) Pero que me tenia mucho aprecio y que no quería ocultarme nada después de casi dos años de ser amigos.
Le dije que eso no estaba bien ante Dios y que Dios lo creo a él hombre.
Luego él me dice: – Cómo sabes que no eres homosexual tu también si no has probado???-
A lo que le conteste: – PUCHIS VOS, YO NO NECESITO PROBAR, ESTOY SEGURO QUE SOY HOMBRE Y QUE ME GUSTAN SOLO LAS MUJERES.- A lo que él insiste y me dice: – Porque no probas y así sabrás si sos o no sos, quizá eres un Homosexual “virgen”.-
A lo que yo le dije: – Si me seguís insistiendo te voy a trancasear. (Era mi lenguaje en ese tiempo)
-NO, lo que menos quiero es perder tu amistad – dijo él.
Bueno, concluimos después de una platica contradiciéndole sus argumentos en que él me respetaría a mi y yo a él.
Acuerdo que yo no respete, ya que divulgue todo a mis amigos para que se cuidaran de él.
Lo que me costo su “amistad”

Un año después, yo conocí al Señor Jesús, le entregue mi vida un 27 de Octubre de 1990,
donde entendí el amor de Dios hacia el pecador y experimente su perdón. Ya que yo mentía a mi familia y llegue al consumo de drogas y a venderlas “socialmente”, nunca llegue al extremo de ser un total “droga-adicto” pero hacia ese camino iba.

LE DI MI VIDA A CRISTO:
Llegue a los pies del Señor y conocí a un Dios de amor y misericordia, un Dios que ama y que perdona, que no le importa lo grande de tu pecado, él siempre te perdona si te arrepientes, él puede darte una nueva vida. Así que yo la tome. Ya 20 años de ese día. Ahora soy pastor.

Pero, unas de las primeras cosas que yo entendí, es que tenía que compartir mi FE con otros, Debía hacerles saber a TODOS de el amor de Dios y el camino que nos conduce a la vida eterna y el camino que nos conduce a la muerte eterna.
Así que me tome la tarea de ir con mis amigos a hablarles de Cristo. Entre ellos fui con este “amigo” que era homosexual.
Le pedí perdón por haber faltado a nuestro trato de respeto y le pedí perdón por fallarle como “amigo”… LUEGO el acepto mis disculpas y le pedí que saliéramos a caminar. Salimos y caminamos como por un par de horas y le hable de mi conversión a Cristo, le hable de el amor de Dios y su misericordia para con nosotros, le hable de el por qué Cristo murió en la cruz y porque es malo caminar en pecado cualquiera que este sea, a lo que este amigo, me recibió muy bien la plática.
Después le enseñe los versículos Bíblicos donde Dios en su Palabra no aprueba el Homosexualismo y que las consecuencias de practicar eso era la muerte eterna, pero que Dios deseaba darle una nueva vida.

LA VERDAD SALE A LUZ.

Luego el me cuenta con lagrimas en sus ojos, después de que le enseñe los versos bíblicos. Me dice: – Rafa, es que YO FUI VIOLADO muchas veces cuando tenía 7 años de edad y mi papa no me creía que sus amigos abusaban de mi, tampoco mi mama. Me calle todos los abusos sexuales, esto siguió hasta que pude salir de mi casa a escondidas y me vine a Guatemala. A mi no me gustaba que abusaran de mi, pero las imágenes se me repetían una y otra vez. Me negué a tener relaciones con hombres, pero por dentro sentía que tenía que hacerlo. Conocí a un hombre mayor que yo y le conté mi historia, el me ayudo a entender que me abusaban porque yo era homosexual y atraía a los hombres, por lo que entendí que yo era “homosexual” desde entonces vivo con esta persona.- dijo él.
A lo que le conteste: – Este hombre te ha estado engañando por años (este hombre era casi 20 años mayor que él), La Biblia habla la verdad acerca de vos y la Biblia dice que eres HOMBRE creado a la imagen de Dios, y Dios te creo hombre por dentro y por fuera. Lo que te paso de niño – añadí. NO era culpa tuya, te abusaron y el enemigo robo tu identidad sexual. Si eres hombre por fuera es porque lo eres por dentro. Pero te has creído la mentira de Satanás y ahora has vivido ese engaño.
– añadí. – Dios te puede ayudar como me ayudo a mí. TU NO PUEDES SOLO, POR ELLO JESÚS MURIO POR TI, para darte nueva vida!… En fin le hable del poder de Dios para transformar vidas.
El lloró mucho y ore por él y recibió a Jesús como su Señor y Salvador.
Desde ese día ya nunca más supe de él.
Un día me encontré con el que era su pareja en un restaurante, él me invito a sentarme a tomar una copa de vino, a lo cual obvio*, me negué. Pero le pregunte por “Mengano” (me reservo el nombre), a lo que este señor me contesto que desde “X” día ya no lo vio, que se fue de la casa sin decir adiós y que dejo sus cosas en la casa. Le pregunte más o menos en que tiempo fue que él se había ido. A lo que me dijo el año y el mes, le pregunte si mas o menos por tales fechas y me dijo que sí.
Mi amigo dejo su pareja “homosexual” para iniciar una nueva vida.

NO he sabido nada de él hasta hoy, escuche que estaba trabajando en un hotel elegante de Pana, y que le iba bien.

En realidad no les puedo asegurar si el dejo la practica homosexual, pero se que entendió la verdad.

YO a Dios gracias no caí en este engaño o seducción de mentiras con argumentos falsos para iniciarme en el homosexualidad. A Dios gracias mis padres me enseñaron mi identidad como hombre y de niño asistía a la iglesia, lo que me ayudo a saber quien soy.
Pero hoy por hoy muchos niños y jóvenes están creyendo estas mentiras y se han dejado manipular. Y les cuento que este tipo de mentiras las van a enseñar públicamente en los Colegios, escuelas, institutos a partir del mes de Junio.

¿Que vamos hacer?
Dejaremos que engañen a nuestros hijos?, nos quedaremos de brazos cruzados????
YO NO.

2Timoteo 4:5 Pero tú, sé sobrio en todo; soporta las aflicciones; haz obra de evangelista; cumple tu ministerio.

Marcos 9:42 Y a cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le atase una gran piedra de molino al cuello y que fuese echado al mar.

*pregunté  el por qué del “obvio”, a lo que el pastor me contestó: “(…) era por la invitación con “él”
(…)
NO me iba a sentar con ese tipo a tomar “vino”.. de ahí otra copa y otra copa o le echan cosas a la bebida (…)”

2 respuestas a El Pastor Rafael Cáceres Expone su Experiencia

  1. me conoces dice:

    Rafa,con todo mi respeto, se sos un hombre utilizado por
    Dios, que sigas siempre sirviendole, yo te bendigo
    todos los días , no daras quien soy, pero yo te bendigo
    y extraño tus predicas. dios te Bendiga y a Vivi pastora

Responder

