Entrevista a Benny Ramos – Concept

Lit Benny, Sonia Ramos & Benny Ramos 

 Hace ya varios meses publiqué información acerca de nuestra experiencia junto a la legendaria banda Whitecross, en Guatemala. Benny Ramos, el actual bajista, quien disfruta muchísimo visitarnos, presenta una nueva banda de Neo Soul, llamada “Concept”. Espero que podamos oir pronto en los distintos medios, producción salida de esta agrupación. Benny es una persona muy especial para mí. Tuve la oportunidad de guiarlo cuando nos visitó en Casa de Dios.

 You can also see: english version.

¿A qué te dedicas?

 Soy músico de profesión así como un ministro de Alabanza y Adoración.  Simplemente casi todo lo que hago está en la música. He tocado en alrededor de 70 grabaciones porque solía ser músico de estudio de grabación. También he tocado para muchos artistas reconocidos y personas en la industrial musical. Actualmente toco para aproximadamente 6 bandas diferentes o artistas como Whitecross, The Royal Guard y Concept. Concept es una nueva banda justo iniciando a difundir su música y es realmente especial para mí, porque estoy muy involucrado en la composición y administración de la música.

¿Cuál es tu motivación como artista?

 Mi motivación como artista es tener un impacto en otros, a través de lo que toco, compongo o hago. Creo en dejar un LEGADO. La gente va a dejar uno. Pueda ser uno bueno o uno malo pero la gente va a dejar uno. Quiero cambiar  la perspectiva de la gente y su punto de vista de la vida, a través de la música. La gente necesita saber que una algo bueno y de DIOS puede provenir de la música. No algo negativo.

¿Qué géneros manejan?

 Ya que yo fui un músico de estudio en el pasado, tuve que aprender casi todo. Toco R&B, Rock, hip hop, Neo soul, Jazz. De niño mi Padre primero me enseñó los estilos Tejano y Conjunto, el estilo con  acordeones. Aun podría tocarlo si lo requiriera. A veces toco con bandas distintas el mismo día y he tenido que cambiar mi mente muy rápidamente por los diferentes estilos. Al tocar, mi proyección debe ser diferente.

¿Quiénes integran tu equipo?

 Concept tiene 3 miembros. Sonia Ramos, Lil Benny Ramos y yo. Sonia es la vocalista principal y es quien está más al frente. Ella también ayuda con la composición de letras para la banda. Lil Benny toca teclado en la banda y también batería en las canciones de estudio de grabación. Es curioso que toque teclado porque es conocido alrededor del area como un destacado baterista. El también es el compositor principal de la música. Yo toco todas las guitarras y el bajo. Interpreto las voces de fondo y también soy el otro compositor musical principal de Concept.

¿Cuál es la historia detrás de lo que haces?

 Ya que he tocado por tantos años con personas, siempre quise hacer una banda con gente que he entrenado o a quienes les he enseñado música personalmente. Sonia es mi hermana menor así que la he entrenado para cantar en nuestro equipo de alabanza por muchos años. También he estado directamente involucrado con Lil Benny como músico pero sólo hasta donde pudo llegar. Le enseñé lo que sé pero él simplemente me superó. Ahora él compone y toca para otras personas en el área.

¿Cuál es tu experiencia personal?

 Amo lo que hago. Le doy gracias al Señor por lo que ha hecho hasta ahora. Se que él tiene aun mayores cosas para todos nosotros en Concept. A pesar de que ha habido años difíciles tocando y ministrando, lo bueno contrarresta lo malo. De hecho a veces no recuerdo los malos tiempos. Trato de no hacerlo. Jaja.

¿Is there an interesant experience you want to tell?

He tenido muchos percances y cometido muchos errores a través de los años. Como que se cae la energía y los sistemas fallan justo en medio de un concierto.  Siempre recuerdo esas. Uno de mis eventos más destacados lo viví junto con Whitecross en Guatemala en el verano del 2008. Fue mi primer contacto con Guate. En septiembre del 2009 estuve en Europa con The Royal Guard. La mayor parte del tiempo la pasé el país Estonia. Esa fue una tonelada de diversión.

Concluding  / Por último:

Usualmente hay un mensaje que cada banda o artista está tratando de decir en su música. Algo de ello no es generalmente bueno. Nosotros queremos compartir el amor de Cristo a través de la música. Si podemos animar a alguien o, realmente, poner a personas a pensar acerca de su vida y las decisiones correctas que pueden tomar, entonces, eso es lo que queremos. Incluso si significa para ellos simplemente cantar nuestra canción durante un mal día para ayudarlos a superarlo.

Contact / Contacto:

Facebook: CONCEPT NEO SOUL/R&B

E-mail: Concept.musiq@gmail.com

One Response to Entrevista a Benny Ramos – Concept

  1. […] Traducción de Entrevista a Benny Ramos – Concept   […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: